ASUS nos enseña un prototipo de una refrigeración líquida AiO con radiador de 420mm para Threadripper 3

ASUS nos enseña un prototipo de una refrigeración líquida AiO con radiador de 420mm para Threadripper 3

por Antonio Delgado 09/01/2020 ... CES 2020

Aunque todavía es un concepto, ASUS ha mostrado en el CES 2020 un sistema de refrigeración líquida All in One integrado para procesadores AMD Threadripper 3. Lo más llamativo de este kit es que tanto su bloque de refrigeración como su radiador tienen un tamaño mucho más grande que el que estamos acostumbrados a ver en kits "Todo en Uno" de este tipo, de hecho, hablamos de un radiador de nada más y nada menos que 420 mm.

Los 420 mm de longitud del radiador van cubiertos por tres ventiladores de 140 mm colocados en posición pull, es decir, extrayendo aire desde el radiador tras pasar por su estructura de aletas que permiten la refrigeración del líquido. Esos tres ventiladores son de Noctua, en concreto los Noctua iPPC NF-A14 2000 RPM con soporte para PWM. 

El bloque, como decíamos, también tiene un tamaño considerable para poder cubrir la totalidad de los procesadores Threadripper de AMD. En dicho bloque va integrada la bomba junto a una pantalla OLED de 1,77" que muestra información de la CPU o de la refrigeración, además de poder mostrar imágenes o logos.

Aunque genralmente no suelen ahcer falta radiadores tan grandes para refrigerar un procesador actual, no hay que olvidar que el Threadripper 3990X que ha presentado AMD durante este CES 2020 tiene un TDP de 280W.

Por el momento no sabemos si este kit all in one de refrigeración líquida de ASUS ROG llegará al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS nos enseña un prototipo de una refrigeración líquida AiO con radiador de 420mm para Threadripper 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?