ASUS lanza su monitor gaming externo ROG Strix XG17AHPE de 17,3" FullHD con 240 Hz y su propia batería

ASUS lanza su monitor gaming externo ROG Strix XG17AHPE de 17,3" FullHD con 240 Hz y su propia batería

por Antonio Delgado 28/01/2020 ...

El Asus ROG Strix XG17AHPE es un nuevo monitor gaming que se suma al catálogo de monitores de la compañía asiática. Con una diagonal de 17,3 pulgadas de panel IPS, resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y 240 HZ de frecuencia de actualización. Ofrece un tiempo de respuesta de 3ms y un contraste de 1000:1 nativo junto a un brillo máximo de 300 cd/m². Sin embargo, es su portabilidad lo que lo hace especial.

Hablamos de un monitor portátil con un peso de solo 1060 gramos y un grosor de 1 cm que se conecta a un portátil o sobremesa (o cualquier dispositivo compatible como un smartphone) mediante un cable USB-C (modo DisplayPort) o su puerto micro HDMI 2.0. 

El Asus ROG Strix XG17AHPE esconde en su interior una batería que le permite funcionar de manera autónoma durante algo menos de cuatro hora si utilizamos el modo de refresco de 240Hz. Dicha batería tiene una capacidad de 7.800 mAh y se carga mediante su propio conector USB-C. Dicho conector también alimenta al monitor, por lo que se puede utilizar ininterrumpidamente sin hacer uso de la batería.

Además, se incluye también un sistema de altavoces de 1W e incluso cuenta con su propio conversor analógico-digital de audio (DAC) ESS Sabre 9118.

El precio del Asus ROG Strix XG17AHPE todavía es un misterio

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza su monitor gaming externo ROG Strix XG17AHPE de 17,3" FullHD con 240 Hz y su propia batería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?