La Samsung Galaxy S6 Tab se convierte en la primera tablet con conectividad 5G del mundo

La Samsung Galaxy S6 Tab se convierte en la primera tablet con conectividad 5G del mundo

por Antonio Delgado 1

Lanzada en agosto del pasado año, la Samsung Galaxy Tab S6 fue la última tablet de gama alta de los coreanos en llegar al mercado y ahora se convierte también en la primera tablet del mundo con conectividad 5G.

Las especificaciones técnicas se mantienen inalteradas respecto de los modelos convencionales con WiFI y 4G, es decir, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno en la versión más básica, y 8 GB de RAM y 256 GB en la versión más capaz. Su batería es de 7040 mAh y cuenta con soporte para el S-Pen de Samsung.

Geeknetic La Samsung Galaxy S6 Tab se convierte en la primera tablet con conectividad 5G del mundo 1

En ambos casos dichos componentes se encuentra bajo una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles de panel Super AMOLED.

El único componente nuevo es el módem 5G que dotará de este tipo de conectividad al Samsung Galaxy S6 Tab en su variante 5G, en concreto será el módem Snapdragon X50 de Qualcomm, lo que la convertirá en la primera tablet del mercado con 5G.

Su precio partirá de una cifra cercana a los 800 euros si finalmente llega al mercado europeo, un precio unos 150 € superior a la versión 4G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Samsung Galaxy S6 Tab se convierte en la primera tablet con conectividad 5G del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner