Mountain deja ver los primeros detalles de su teclado Everest con diseño modular y versión TKL

Mountain deja ver los primeros detalles de su teclado Everest con diseño modular y versión TKL

por Antonio Delgado 06/02/2020 1

La semana pasada se anunció la llegada de una nueva marca de periféricos gaming orientada a productos de gama alta denominada Mountain. Dicha compañía no anunció todavía ningún producto, pero sí que dejaron ver algún "teaser" de un teclado mecánico premium en el que estaban trabajando para su lanzamiento. Hoy, la compañía ha desvelado más detalles de este periférico y de varias de las posibilidades que ofrecerá gracias a su diseño modular.

El teclado se llamará Mountain Everest y llegará en dos versiones, una denominada Mountain Everest TKL Core y otra Mountain Everest MAX.

La primera de ellas, la versión TKL Core, será un teclado compacto TKL (Ten Key Less) es decir, sin teclado numérico y ocupando el mínimo posible para los que buscan un modelo compacto, ligero y minimalista.

El Mountain Everest MAX potenciará el diseño modular del teclado y estará formado por el modelo base junto con distintos módulos que se pueden acoplar. Entre esos módulos podemos ver un teclado numérico, un módulo con teclas multimedia y control de volumen en forma de rueda, y un reposamanos.

Todavía no se ha desvelado ningún detalle sobre cómo se conectarán dichos módulos, si usarán USB-C o algún tipo de conector propietario. También nos surge la duda de si el modelo TKL podrá complementarse con los módulos si se adquieren por separado o si se tratará de modelos diferenciados.

En cualquier caso, tendremos que esperar unas semanas para conocer más detalles. Sabemos que el Mountain Everest comenzará su andadura primero en una campaña de financiación en Kickstarter, será en marzo de este año cuando podremos conocer más novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mountain deja ver los primeros detalles de su teclado Everest con diseño modular y versión TKL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?