Whatsapp consigue superar los 2.000 millones de usuarios activos

Whatsapp consigue superar los 2.000 millones de usuarios activos

por Antonio Delgado 2

La que es, a día de hoy, la aplicación y servicio de mensajería instantánea más famoso y utilizado del mundo, sigue engordando sus números y ya puede presumir de haber superado la friolera cifra de los 2.000 millones de usuarios activos, es decir, 2.000.000.000 usuarios han estado utilizando la aplicación de Whatsapp en distintas plataformas.

Hace 4 años, la compañía conseguía superar sus primeros 1.000 millones de usuarios, por lo que el crecimiento ha ido sumando unos 250 millones de usuarios cada año.

Geeknetic Whatsapp consigue superar los 2.000 millones de usuarios activos 1

Para hacernos una idea de lo que significan estos números, Telegram, una aplicación más avanzada y con bastante éxito a nivel mundial, tenía en noviembre del 2019 unos 200 millones de usuarios activos, 10 veces menos que los que consigue ahora Whatsapp, propiedad del gigante de la red social Facebook.

WeChat, un servicio mayoritario en China, presumía de algo más de 1.150 millones de usuarios el pasado año, unas cifras que, aunque enormes, tampoco hacen sombra al rey de la mensajería instantánea. Además tampoco hay que olvidar que WeChat cuenta con la ventaja de ser uno de los pocos servicios permitidos en China, país donde Whatsapp y otras alternativas no pueden operar.

Al ritmo de crecimiento actual, en otros cuatro años la compañía podría acaparar 3.000 millones de usuarios activos, acercándose a la mitad de la población mundial, aunque mantener un ritmo de crecimiento similar, a día de hoy, será más complicado que nunca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp consigue superar los 2.000 millones de usuarios activos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner