Facebook retira su app de la tienda de Windows 10

Facebook retira su app de la tienda de Windows 10

por Antonio Delgado 1

Como ya anunciamos a principios de febrero, la aplicación de Facebook para Windows 10 iba a desaparecer de la Microsoft Store a lo largo de febrero. Se ha retrasado 3 días esa retirada, pero a día de hoy ya no hay rastro de la aplicación nativa para Windows 10 y Windows 10 S de la popular red social de Mark Zuckerberg.

Messenger e Instagram todavía siguen presentes, ambas también propiedad del gigante de las redes sociales, pero teniendo en cuenta las pocas actualizaciones que reciben, no sería de extrañar que las viéramos desaparecer más pronto que tarde.

Geeknetic Facebook retira su app de la tienda de Windows 10 1

Esta retirada viene a reforzar la idea de que la plataforma de aplicaciones de Microsoft no ha obtenido los resultados esperados. Lanzada ya bajo Windows 8, la idea de los de Redmond era la de crear un ecosistema de aplicaciones nativas multidispositivos que valieran tanto para Windows de escritorio como para sistemas móviles en formato tablet o convertible y también para el extinto Windows Phone / Windows 10 Mobile. Sin embargo, las aplicaciones convencionales x86 han mantenido su popularidad y las versiones Store no han terminado de despegar, algo a lo que no ha ayudado la caída del ecosistema para smartphones de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook retira su app de la tienda de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner