AMD se prepara una nueva Radeon RX 590 GME para lanzar exclusivamente en China

AMD se prepara una nueva Radeon RX 590 GME para lanzar exclusivamente en China

por Jordi Bercial 1

Parece ser que AMD no ha terminado de lanzar GPUs con el silicio Polaris, o eso es lo que parece significar la aparición de la AMD Radeon RX 590 GME, una tarjeta gráfica con una GPU Polaris que llegaría con un rendimiento y precio inferiores a las AMD Radeon RX 590 estándar, y que se haría un hueco entre las RX 580 y 590 ya mencionadas.

Geeknetic AMD se prepara una nueva Radeon RX 590 GME para lanzar exclusivamente en China 1

Estas tarjetas gráficas están llegando con unas frecuencias boost de alrededor de 1385MHz, en comparación con las frecuencias habituales de 1545MHz de las RX 590, indicando que posiblemente se trate de GPUs que no eran capaces de cumplir con las especificaciones estándar de una RX 590 y han sido reutilizadas en estas nuevas tarjetas gráficas.

Al llegar con frecuencias reducidas, es de esperar que el consumo de estar tarjetas también sea comedido, posiblemente con una mejor relación consumo/rendimiento que las AMD Radeon RX 590 estándar, y con precios que parten de los 1199 yuanes, o unos 150 euros al cambio, se trata de unos modelos muy interesantes para la población.

Geeknetic AMD se prepara una nueva Radeon RX 590 GME para lanzar exclusivamente en China 2

Estas tarjetas están disponibles para reserva solamente en una tienda online china, por lo que es de esperar que este nuevo lanzamiento sea exclusivo de la región, como ya ha ocurrido anteriormente con algunos modelos de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD se prepara una nueva Radeon RX 590 GME para lanzar exclusivamente en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner