Twitter priorizará el proceso de verificación para cuenta de Twitter de expertos en salud

Twitter priorizará el proceso de verificación para cuenta de Twitter de expertos en salud

por Jordi Bercial 1

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier red social es la proliferación de noticias falsas que pueden causar revuelo entre la población de una zona en específico, o como es el caso de la pandemia del coronavirus, pueden ser un problema generalizado en todo el mundo.

Es por ello que Twitter está priorizando la verificación oficial de cuentas para aquellos usuarios de Twitter que tienen una cuenta de correo asociada con una organización o institución autoritativa.

Esto significa que, para la mayoría de usuarios que quieran ver su cuenta verificada en Twitter por uno u otro motivo, probablemente tendrán que esperar a que las cuentas de personas que tengan afiliación con algún organismo de la salud vean primero sus cuentas verificadas, pues es una de las formas que la red social tiene para asegurar que la información que procede de distintas personas pueda ser validada sin necesidad de tener que pasar por tediosos procesos de búsqueda en otros sitios, algo de lo que también se encargan los denominados fact-checkers.

Para el resto de usuarios de Twitter que navegamos de forma habitual por la red social, esto no supondrá ningún problema, pero nos permitirá asegurarnos que podemos acceder a información verídica sobre el coronavirus con mayor facilidad, al poder confiar en el marcador de verificación de Twitter.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter priorizará el proceso de verificación para cuenta de Twitter de expertos en salud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner