NEC y Sharp se unen en una Joint Venture dedicada a la fabricación de pantallas

NEC y Sharp se unen en una Joint Venture dedicada a la fabricación de pantallas

por Antonio Delgado 1

NEC y Sharp han anunciado que crearán una Joint Venture donde combinarán sus divisiones de pantallas para crecer y conseguir una posición más fuerte dentro del mercado de este tipo de componentes clave. En concreto, será la división NEC Display Solutions o NDS, subsidiaria de NEC, la que formará parte en la joint venture junto a Sharp.

Con esta unión, ambas compañías esperan combinar su experiencia y capacidad de producción de paneles. Por un lado, Sharp cuenta con un amplio catálogo de soluciones profesionales y comerciales, incluyendo nuevos paneles de nueva generación Ultra HD 8K, mientras que NEC, y en concreto su división NDS, tiene también una amplia experiencia en distintos mercados de pantallas, incluyendo pantallas para entornos profesionales y domésticos. También esperan crear nuevas líneas de producto combinando tecnologías como el 5G con pantallas 8K para desarrollar un ecosistema de pantallas combinadas.

Geeknetic NEC y Sharp se unen en una Joint Venture dedicada a la fabricación de pantallas 1

Entre los términos del acuerdo, destaca que NEC transferirá el 66% de la propiedad de su división NEC Display Solutions a Sharp. Ambas compañías esperan finalizar el proceso de transferencia y creación de la joint venture el día 1 de julio de este mismo año, para comenzar a trabajar en nuevos productos a partir de dicha fecha.

Geeknetic NEC y Sharp se unen en una Joint Venture dedicada a la fabricación de pantallas 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Sharp NEC 5G 8K
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NEC y Sharp se unen en una Joint Venture dedicada a la fabricación de pantallas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner