ELMB y FreeSync Premium Pro en el nuevo monitor curvado de 27" ASUS ROG Strix XG27WQ

ELMB y FreeSync Premium Pro en el nuevo monitor curvado de 27" ASUS ROG Strix XG27WQ

por Antonio Delgado 4

ASUS ha anunciado un nuevo monitor perteneciente a su línea ROG Strix orientada al mercado gaming, hablamos del ASUS ROG Strix XG27WQ, un modelo curvado con radio 1500R y una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles de resolución en un panel VA de 165 Hz de frecuencia de actualización de 27 pulgadas.

Este modelo cuenta con AMD FreeSync Premium Pro y soporta también contenidos HDR10 con certificación Display HDR400 de la VESA , es decir, que al menos alcanza un brillo de 400 cd/m². Promete un 92% de cobertura de la gama de color DCI-P3 y del 125% del sRGB, todo ello con un ratio de contraste de 3000:1, típico de los paneles VA, y 1 ms de tiempo de respuesta GtG.

Geeknetic ELMB y FreeSync Premium Pro en el nuevo monitor curvado de 27" ASUS ROG Strix XG27WQ  1

Además, el ASUS ROG Strix XG27WQ es uno de los pocos monitores del mercado compatible con ELMB Sync, una tecnología que permite sincronizar la frecuencia de la retroiluminación para eliminar el motion blur mientras es compatible con FreeSync.

En cuanto a conectividad, tenemos dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2a, además de un HUB USB 3.0 con dos puertos de tipo A y un puerto de sonido de 3,5 mm minijack para auriculares y altavoces. En cuanto a diseño, tenemos un halo trasero con iluminación ARGB compatible con AURA Sync y un proyector rojo en la parte inferior que muestra el logo de ROG sobre la mesa.

Su precio, al menos por el momento, es un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ELMB y FreeSync Premium Pro en el nuevo monitor curvado de 27" ASUS ROG Strix XG27WQ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner