Sony presenta su nuevo mando DualSense para PlayStation 5 con retroalimentación háptica y diseño renovado

Sony presenta su nuevo mando DualSense para PlayStation 5 con retroalimentación háptica y diseño renovado

por Juan Antonio Soto 2

Sony ha presentado en su blog  el nuevo mando de PlayStation 5, DualSense, la consola junto con el mando verán la luz a finales de este año. El mando ha recibido un renovado diseño mezclando colores blanco y negro con luces led de color azul. El mando está siendo enviado a los desarrolladores de juegos para que puedan aplicar las nuevas características a los juegos de la nueva consola.

El mando está diseñado para que, junto con la nueva tecnología de audio de PS5, puedan ofrecer una  sensación de inmersión total en los juegos. Se ha incluido el sentido del tacto en el mando de PS5 introduciendo la retroalimentación háptica, por ejemplo la sensación de conducir por el barro.

Geeknetic Sony presenta su nuevo mando DualSense para PlayStation 5 con retroalimentación háptica y diseño renovado  1

El mando cuenta con una batería integrada que se puede recargar mediante un conector USB de tipo C, se ha sustituido el botón de compartir del DualShock 4 para dar paso al nuevo botón “Crear” que incluye la función de compartir. Con la función “Crear” los jugadores pueden crear contenido del juego y compartirlo con el resto del mundo.

DualSense cuenta con micrófono integrado para poder realizar conversaciones con otros jugadores de una manera fácil y rápida, aunque también dispone de conexión de auriculares, por si la conversación se alarga, así se podrá conversar de una manera más cómoda. Sony ha optado por la mezcla de dos colores en este nuevo mando, junto con una nueva disposición de las luces alrededor del panel táctil ha conseguido una completa renovación del diseño que tan parecido ha sido desde el lanzamiento del primer mando en la PlayStation original.

Geeknetic Sony presenta su nuevo mando DualSense para PlayStation 5 con retroalimentación háptica y diseño renovado  2

Probado por gran cantidad de jugadores con tamaño de manos diferente, han querido realizar un diseño ergonómico en este DualSense para ofrecer una mejor experiencia de juego gracias a la comodidad de su agarre, dando una sensación de inmersión en los juegos sin que sujetar el mando sea un problema para esto.

Este nuevo mando es una muestra del esfuerzo por remarcar el salto generacional de PlayStation 5, junto con las nuevas características para ampliar los límites del juego ahora y en el futuro, ha comentado el CEO de Sony, que ha dedicando unas palabras a los jugadores en el blog de Playstation que tanto desean tener en sus manos el nuevo DualSense.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony presenta su nuevo mando DualSense para PlayStation 5 con retroalimentación háptica y diseño renovado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner