El Ethernet Technology Consortium cambia su nombre ante el anuncio del 800 Gigabit Ethernet

El Ethernet Technology Consortium cambia su nombre ante el anuncio del 800 Gigabit Ethernet

por Jordi Bercial 2

El Ethernet Technology Consortium ha lanzado no una, sino dos noticias hoy, siendo la primera un cambio de identidad que, bajo su punto de vista y el de muchos, era más que necesario, y por otro lado, la segunda noticia trata del anuncio de una nueva especificación Ethernet con velocidades de 800Gbps.

Este consorcio, cuyo nombre original era 25 Gigabit Ethernet Consortium, ha visto como su nombre se hacía cada vez más y más confuso y restrictivo para el alcance de la asociación, especialmente con el anuncio de la nueva especificación 800GbE, por lo que se ha decidido realizar este cambio de nombre a Ethernet Technology Consortium “en aras que la industria cuente con una organización que pueda mejorar las especificaciones Ethernet para nuevos mercados”.

Geeknetic El Ethernet Technology Consortium cambia su nombre ante el anuncio del 800 Gigabit Ethernet 1

Esto nos lleva perfectamente al segundo punto, el anuncio de la primera especificación bajo el nuevo nombre del consorcio, la nueva especificación 800GBASE-R para el 800 Gigabit Ethernet (800GbE). Con ella, se introduce un nuevo control de acceso a medios (MAC) y una nueva subcapa de codificación física (PCS).

Esencialmente, se han realizado modificaciones de la lógica del 400GbE, permitiendo así la distribución de datos a través de ocho vías físicas con un ancho de banda de 106Gbps cada una. En este enlace podemos encontrar la especificación completa, proporcionada por el propio consorcio, para su consulta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Ethernet Technology Consortium cambia su nombre ante el anuncio del 800 Gigabit Ethernet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner