La última actualización de la Nintendo Switch nos permite remapear botones y transferir datos a la SD

La última actualización de la Nintendo Switch nos permite remapear botones y transferir datos a la SD

por Jordi Bercial 14/04/2020 ...

Esta semana la Nintendo Switch ha recibido una actualización que ha permitido a la consola obtener algunas funciones que se echaban en falta, especialmente por parte de aquellos que no cuentan con suficiente espacio libre en su consola y necesitan trasladar datos a la tarjeta SD.

En esta actualización, que lleva el sistema operativo de la consola a la versión 10.0.0, se añade la posibilidad de remapear los botones de los Joy-Con, del Switch Pro Controller  y de la Switch Lite, de forma que podemos ajustar las asignaciones de los botones a nuestro gusto tal y como ocurre en otras plataformas, con un total de 5 configuraciones personalizadas para cada Switch Pro Controller y para cada Joy-Con, así como otras cinco configuraciones para las Nintendo Switch Lite.

Asimismo, se añade la posibilidad de transferir datos de juegos, actualizaciones, DLCs y software descargable desde el almacenamiento de la Nintendo Switch a la tarjeta SD y viceversa, pero algunos datos de actualizaciones y los datos de guardado no podrán trasladarse.

Por último, pero no menos importante, se ha añadido una opción para añadir marcadores en la aplicación de Noticias, así como 6 nuevos iconos de Animal Crossing para configurarlos como imagen de perfil de usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de la Nintendo Switch nos permite remapear botones y transferir datos a la SD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?