Nintendo confirma el acceso a 160.000 cuentas en hackeos

Nintendo confirma el acceso a 160.000 cuentas en hackeos

por Jordi Bercial 2

Nintendo está deshabilitando la posibilidad de iniciar sesión en una cuenta Nintendo a través de un Nintendo Network ID (NNID) después de que 160.000 cuentas se hayan visto afectadas por intentos de hackeo.

Según Nintendo, estos hackeos se han llevado a cabo con información de inicio de sesión obtenida a través de “otros medios ajenos a su servicio” desde principios de este mes de abril.

Geeknetic Nintendo confirma el acceso a 160.000 cuentas en hackeos 1

Nombres de usuario, fechas de nacimiento, país y direcciones de correo electrónico podrían haber sido accedidos durante esta brecha de seguridad, y algunas cuentas han sufrido compras no autorizadas, por lo que Nintendo está recomendando a sus usuarios que activen la autenticación en dos pasos, algo que de todos modos deberíamos utilizar siempre que sea posible por la protección que ello proporciona.

Actualmente, las contraseñas para las cuentas afectadas están siendo reiniciadas, por lo que los usuarios, que no podrán iniciar sesión con un NNID, verán que tienen que crear una nueva contraseña, que no debería ser igual a la anterior, y han mandado correos informativos de esta situación, recordando que, si se utiliza la misma contraseña para un NNID y una cuenta Nintendo, el saldo de nuestra tarjeta de crédito o cuenta de PayPal asociadas podría haber sido utilizado de forma fraudulenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Nintendo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo confirma el acceso a 160.000 cuentas en hackeos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner