Asrock Base Frequency Boost permitirá elevar las frecuencias de funcionamiento en procesadores no-K

Asrock Base Frequency Boost permitirá elevar las frecuencias de funcionamiento en procesadores no-K

por Jordi Bercial 1

Algo que sabemos desde hace ya un buen tiempo es que Intel no permite hacer overclock a sus procesadores si estos no vienen marcados con la coletilla “K”, que es la que indica que un procesador viene desbloqueado de fábrica para permitir esta práctica.

Con el lanzamiento de la plataforma Z490 esto sigue igual, pero AsRock ha anunciado la Base Frequency Boost Technology, una tecnología que, si bien no nos permite aumentar la frecuencia máxima del procesador, sí que nos permite elevar la frecuencia base de éste.

Tal y como podemos ver en las imágenes, en algunos casos tampoco se trata de subidas para ignorar, y es que en el caso del Intel Core i9-10900, la frecuencia base pasa de ser 2.60GHz a 3.70GHz, algo que en tareas multihilo será crucial para el rendimiento. Esto lo consiguen modificando el Power Limit 1, que suele ser equivalente al TDP del procesador, pero que en esta ocasión se modifica para llegar al máximo admisible de 125W.

Cabe esperar que Intel pueda parchear esta práctica en algún momento a través de una actualización de microcódigo, pues recordemos, AsRock ya se vio vista en algún embrollo al respecto tanto en sus placas base para Skylake como aquellas diseñadas para Haswell, por lo que la marca ya es vieja conocida en este tipo de prácticas, que al final del día, benefician al consumidor en cuanto al rendimiento que pueden extraer de sus componentes se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Asrock Base Frequency Boost permitirá elevar las frecuencias de funcionamiento en procesadores no-K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner