Una campaña de phishing dirigida a usuarios de Microsoft Teams afecta a 50.000 direcciones de correo

Una campaña de phishing dirigida a usuarios de Microsoft Teams afecta a 50.000 direcciones de correo

por Jordi Bercial 1

Un nuevo ataque de phishing ha sido detectado utilizando imágenes clonadas de la web de Microsoft Teams para intentar engañar a los usuarios de entre 15000 y 50000 direcciones de correo afectadas por este ataque.

El ataque a Microsoft Teams es especialmente peligroso a día de hoy, pues debido a la crisis que el coronavirus ha puesto sobre nuestros hombros, el uso de aplicaciones de videoconferencia se ha disparado, aplicaciones entre las que se encuentra Microsoft Teams.

Geeknetic Una campaña de phishing dirigida a usuarios de Microsoft Teams afecta a 50.000 direcciones de correo 1

Este ataque fue descubierto el 1 de mayo de 2020 con un informe de Abnormal Security que informaba de que entre 15000 y 50000 cuentas de correo habían recibido correos de este tipo con el que podrían haber sido engañados haciéndoles creer que efectivamente habían entrado a una página web real de Microsoft, en vez de a una versión falsificada de ésta.

Para protegernos de este tipo de ataques, bien podemos asistirnos de algún tipo de antivirus que cuente con protección contra ataques de phishing, pero lo más importante es asegurarnos siempre de que a la hora de acceder a servicios importantes, nos aseguremos de que el enlace al que nos hacen hacer click sea efectivamente el del servicio al que queremos entrar, y no a una versión falsificada de éste.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una campaña de phishing dirigida a usuarios de Microsoft Teams afecta a 50.000 direcciones de correo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner