Twitter inicia un experimento con un aviso si escribimos una respuesta con lenguaje abusivo

Twitter inicia un experimento con un aviso si escribimos una respuesta con lenguaje abusivo

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Twitter está iniciando un experimento en iOS donde si se detecta una respuesta escrita con lenguaje abusivo o que podría resultar hiriente para otras personas, se obligará a revisar lo que hemos escrito para confirmar que, en efecto, hemos utilizado dicho lenguaje a voluntad.

Este aviso, como bien podemos imaginar, se podrá saltar con suma facilidad, pues con tan solo confirmar que hemos revisado la respuesta y que la queremos enviar, todo lo que hayamos escrito saldrá adelante, pero nos proporciona una oportunidad para pensar un poco más en frio si realmente lo que vamos a decir es lo que realmente sentimos.

Esto es particularmente habitual en discusiones de tono político, donde los insultos pueden llegar a volar en cuestión de segundos por temas aparentemente triviales, por lo que Twitter suma esto a las medidas para mejorar la convivencia en su red social.

Por ahora este experimento estará solamente disponible en un reducido número de usuarios de la aplicación de iOS, pero es de esperar que, si la compañía obtiene resultados positivos a partir de esta prueba, podremos llegar a ver esta funcionalidad tanto en Android como en la versión Web de Twitter, a la que se puede acceder tanto con el navegador de nuestra Tablet o smartphone, así como con nuestro ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet iOS Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter inicia un experimento con un aviso si escribimos una respuesta con lenguaje abusivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner