Facebook ha anunciado en su propio blog la compra del conocido portal de búsqueda y alojamiento de gifs Giphy, un movimiento con el que tendrán el control de uno de los servicios de imágenes en movimiento más utilizado en todo el mundo.
Los "gifs", esas animaciones formadas por varios fotogramas en formato .gif que tanto éxito tuvieron en los inicios de la popularización de Internet, han vuelto a ganarse el favor de los usuarios tras volver a extenderse su uso en todo tipo de servicios y aplicaciones actuales como Telegram, Twitter, Whatsapp o la propia red social de Facebook.
De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene directamente de Facebook, al haberse integrado desde hace un tiempo en la red social y, más recientemente, en Whatsapp, propiedad también de la compañía. Los gifs de giphy están presentes en post, publicaciones, chats y en las historias de los servicios de Facebook,
Con esta adquisición, la compañía pasa a depender directamente de Facebook y pasará a integrarse en servicios como Instagram.
Ambas compañías no han desvelado la cantidad económica que ha supuesto el acuerdo, aunque algunas fuentes apuntan a que Facebook ha desembolsado 400 millones de Dólares por Giphy.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!