Alemania prohíbe el uso de WhatsApp en entornos gubernamentales

Alemania prohíbe el uso de WhatsApp en entornos gubernamentales

por Jordi Bercial 1

El comisionado de protección de datos alemán Ulrich Kelber ha anunciado que el uso de WhatsApp estará prohibido para ministros federales e instituciones gubernamentales, incluso tras su uso en algunas situaciones individuales durante lo que ha supuesto la actual pandemia.

En una carta a las distintas ramificaciones del gobierno federal alemán, Kelber ha indicado que dichos cuerpos deben respetar la protección de datos en estos difíciles tiempos, y no negligirla, algo que aparentemente podría ser el caso si se utiliza WhatsApp.

Geeknetic Alemania prohíbe el uso de WhatsApp en entornos gubernamentales 1

Según Kelber, con el simple acto de enviar mensajes, se envían metadatos a WhatsApp cada vez que se hace, unas pequeñas partes de datos que, si bien no son relevantes en cuanto al contenido del mensaje se refiere, si que formarían parte del entramado de datos que tiene Facebook, pues recordemos, el gigante de las redes sociales ya compró WhatsApp hace un tiempo.

Estos metadatos contribuirían principalmente a aumentar el almacenamiento que datos que permite a Facebook crear perfiles personales de usuarios que quizá ni siquiera se han registrado en la plataforma –algo conocido comúnmente como perfiles sombra—y que sin duda, en esferas gubernamentales, puede llegar a suponer un serio riesgo de seguridad nacional en el peor de los casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alemania prohíbe el uso de WhatsApp en entornos gubernamentales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner