Sony requerirá a los desarrolladores que los nuevos juegos de PS4 sean compatibles con PS5

Sony requerirá a los desarrolladores que los nuevos juegos de PS4 sean compatibles con PS5

por Jordi Bercial 1

Los desarrolladores que estén esperando para lanzar un juego para la Sony PlayStation 4 verán como uno de los nuevos requisitos será asegurarse que el juego funcionará correctamente en una PlayStation 5, según la información que podemos leer en Eurogamer. Esto formaría parte de los planes de retro compatibilidad que Sony tiene en mente para la PlayStation 5, según podemos leer en Eurogamer.

Otro de los requisitos que los desarrolladores deben cumplir es que no se pueden eliminar características de los juegos con actualizaciones, y mucho menos retirar la compatibilidad con uno u otro sistema de ninguna forma.

Geeknetic Sony requerirá a los desarrolladores que los nuevos juegos de PS4 sean compatibles con PS5 1

Asimismo, las características del juego tienen que funcionar al completo en PS4 y en PS5, sin excepciones, de forma que no nos podremos encontrar en situaciones donde necesitemos una u otra consola para realizar determinadas acciones.

Sony contactará con los desarrolladores para que éstos puedan conocer cómo asegurar que los juegos que estén desarrollando para PS4 sean también compatibles con PS5, algo que probablemente necesite, o bien de un kit de desarrollo, o bien de una unidad final de la consola. De todos modos, este requisito solo pasará a ser obligatorio para los juegos que se envíen para revisión a partir del día 13 de julio, por lo que, hasta ese día, los juegos enviados para revisión no deben ser compatibles con PS5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony requerirá a los desarrolladores que los nuevos juegos de PS4 sean compatibles con PS5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner