Amazon retira el uso de su sistema de reconocimiento facial durante un año a la policía

Amazon retira el uso de su sistema de reconocimiento facial durante un año a la policía

por Jordi Bercial 1

Las quejas y protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos han llegado incluso a grandes compañías, con actos como el que tuvo recientemente Rockstar, en el que cerró los servidores de sus juegos online durante dos horas para conmemorar el fallecimiento de George Floyd por el uso excesivo de fuerza policial, y ahora parece ser que Amazon sale a la palestra con otra acción que afectará directamente a la capacidad de actuar de los cuerpos de policía.

Geeknetic Amazon retira el uso de su sistema de reconocimiento facial durante un año a la policía 1

El sistema de reconocimiento facial de Amazon, denominado Rekognition, quedará restringido al uso de los cuerpos policiales durante un año, periodo en el que la compañía espera que los gobiernos pongan regulaciones estrictas para el uso ético del reconocimiento facial, de cara a evitar episodios en los que el servicio que ofrece Amazon a organizaciones como Thorn, ICMEC (International Center for Missing and Exploited Children) o Marinus Analytics.

Esta restricción, como ya hemos dicho, llega como una moratoria de un año, pero esto no impide que Amazon se ofrezca para prestar ayuda a la hora de implementar regulaciones que puedan asegurar un uso correcto de Amazon Rekognition por parte de los cuerpos policiales estadounidenses, algo que podría sentar un precedente a la hora de ajustar las normativas en otros países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon retira el uso de su sistema de reconocimiento facial durante un año a la policía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner