Parece ser que Sony está teniendo problemas con sus tarjetas SD TOUGH, una gama de tarjetas diseñadas tanto para ser rápidas como para ser resistentes a elementos externos, incluidos golpes, agua y rayos X.
El problema que está afectando a estas tarjetas consiste en que si utilizamos una tarjeta Sony SF-M, TOUGH SF-M o TOUGH SF-G de 64, 128 o 256GB en un dispositivo que grabe vídeo, es muy posible que la tarjeta se corrompa, perdiendo todos los datos en su interior, algo agravado en el momento en que ni tan solo los servicios de recuperación de datos de Sony son capaces de recuperar los clips de video en la tarjeta, a diferencia de cualquier otro tipo de archivo que podamos almacenar en su interior.
Se desconoce cuál es el problema, pero Sony ya ha puesto en marcha un programa de sustitución de tarjetas SD en el que podemos encontrar una forma de diferenciar las tarjetas afectadas por este problema de las que no lo están, y actuar en consecuencia. Este programa de sustitución estará disponible desde mañana 18 de junio de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022.
Para las tarjetas SF-M:
En la parte trasera de la tarjeta veremos o no un asterisco, tal como aparece en la imagen. Si no lo tiene, nuestra tarjeta debe ser sustituida lo antes posible.
Para las tarjetas SF-M TOUGH:
En la parte trasera de la tarjeta veremos o no un asterisco, tal como aparece en la imagen. Si no lo tiene, nuestra tarjeta debe ser sustituida lo antes posible.
Para las tarjetas SF-G TOUGH
En la parte trasera de la tarjeta veremos o no un asterisco, tal como aparece en la imagen. Si lo tiene, nuestra tarjeta no sufre de ningun problema, pero si no lo tiene, deberemos seguir un paso adicional
Si nuestro número de serie comienza por TR, nuestra tarjeta no estará afectada, aunque no tenga el asterisco, pero si empieza por TV, nuestra tarjeta debe ser sustituida lo antes posible.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!