La AMD Radeon Pro 5600M con HBM2 duplica el rendimiento de la 5500M en los primeros benchmarks filtrados

La AMD Radeon Pro 5600M con HBM2 duplica el rendimiento de la 5500M en los primeros benchmarks filtrados

por Antonio Delgado 18/06/2020 ...

La AMD Radeon Pro 5600M es un modelo exclusivo de los MacBook Pro de 16 pulgadas que se anunció esta misma semana. Se trata de un modelo que incluye su propia memoria HBM 2 integrado en el propio chip, con 8 GB de ese tipo de memoria de alto ancho de banda capaz de alcanzar 394 GB/s a 1,54 Gbps. Cuenta con una GPU Navi con arquitectura RDNA con 2560 stream processors a un máximo de 1035 MHz.

Ahora, hemos podido conocer los primeros benchmarks gracias al youtuber max tech que ha podido hacerse con una de estas unidades y compararla con otras configuraciones de Mabook Pro y de iMac.

Los resultados muestran un rendimiento bastante espectacular, prácticamente duplicando al rendimiento de la Radeon Pro 5500M del modelo anterior de MacBook pro y superando también a la Vega 20 del modelo predecesor.

Incluso comparándola con el iMac 5K con una Vega 48, podemos ver resultados bastante parecidos o incluso superiores. Sin duda, una pena que este modelo solo esté disponible en un equipo concreto de Apple, ya que parece que su desempeño podría revolucionar el mercado de equipos para uso profesional.

Aun así, no hay que olvidar que el MacBook Pro de 16" con esta gráfica tiene un sobreprecio de más de 800 euros respecto del modelo convencional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon Pro 5600M con HBM2 duplica el rendimiento de la 5500M en los primeros benchmarks filtrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?