El 45% de los usuarios ha reducido sus gastos en tecnología durante la pandemia

El 45% de los usuarios ha reducido sus gastos en tecnología durante la pandemia

por Antonio Delgado 1

Seguimos extrayendo datos y conclusiones sobre los resultados de la encuesta sobre Hardware que hicimos a principios de junio en GEEKNETIC y donde los usuarios y lectores nos dábais vuestra opinión sobre las preferencias en hardware para este año 2020.

Sin duda, este año 2020 será recordado, dentro y fuera del ámbito tecnológico, como el año de la COVID-19 o del coronavirus. La pandemia mundial ha afectado a prácticamente todos los sectores a nivel mundial, y el mercado tecnológico no iba a ser menos. 

Precisamente, en la encuesta preguntamos sobre cuánto esperaban gastar los usuario en tecnología en los próximos 12 meses y, más concretamente, si había afectado el confinamiento y la pandemia mundial por COVID-19 a la inversión en tecnología y los resultados han dejado ver un descenso en la intención de compra debido a estas causas.

Geeknetic El 45% de los usuarios ha reducido sus gastos en tecnología durante la pandemia 1

De todos los encuestados, el 28% ha asegurado que están gastando mucho menos en tecnología debido a la pandemia, mientras que el 17,1% afirma que han gastado un poco menos. Esto supone que un 45% de nuestros usuarios han reducido sus gastos en tecnología por el confinamiento y pandemia del coronavirus.

Un 30% sigue gastando más o menos lo mismo que el año pasado, un 18,9% asegura que ha gastado un poco más, y un 5,9% ha aumentado sus gastos en tecnología considerablemente.

Geeknetic El 45% de los usuarios ha reducido sus gastos en tecnología durante la pandemia 2

En general, de todos los que van a gastar en tecnología, un 40% asegura que gastarán un máximo de 1.000 euros y un 32,6% gastarán de 1.000 a 2.000 euros.

Entre 2000 y 3000 euros serán gastados en tecnología por un 5,6 %, mientras que los que gastarán de 5.000 a 10.000, y más de 10.000€ serán, respectivamente, del 1,7% y del 1,1%. En el lado oppuesto, un 5,4% asegura que no gastará absolutamente nada en tecnología en los próximos 12 meses.

De todos los equipos tecnológicos y componentes posibles, el que más posibilidades de ser adquirido en estos 12 meses serán los SSD, con un 21,4% de los encuestados asegurando que adquirirán una unidad de estado sólido para su PC. Además, un 19,2% afirma que tiene un 50% de probabilidades de comprar un SSD, yu un 18,1% dice que hay un 75% de probabilidades en adquirirlo.

La memoria RAM también es un componente bastante deseado, con un 16,% de usuarios que aseguran que adquirirán más memoria en estos 12 meses. Además, un 18,1% dice que tiene un 75% de probabilidades de comprar más RAM, y un 20,4% dice que hay un 50% de posibilidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 45% de los usuarios ha reducido sus gastos en tecnología durante la pandemia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner