Corsair iCUE Nexus, una pantalla táctil de 5" para monitorización y control del PC, periféricos y software

Corsair iCUE Nexus, una pantalla táctil de 5" para monitorización y control del PC, periféricos y software

por Antonio Delgado 2

Corsair ha presentado un curioso dispositivo, el Corsair iCUE NEXUS. Se trata de una pequeña pantalla en formato longitudinal que se coloca al lado del teclado y sirve para multitud de funciones. Su panel es táctil y tiene una diagonal de 5 pulgadas donde podemos mostrar iconos, accesos directos, botones que activen o desactiven funciones, gráficas de monitorización del PC, etc.

Geeknetic Corsair iCUE Nexus, una pantalla táctil de 5" para monitorización y control del PC, periféricos y software 1

Su resolución es de 640 x 48 píxeles, algo modesta, pero suficiente para el uso al que va destinado. Se conecta al PC mediante USB y es compatible con la gran mayoría de componentes y periféricos de Corsair que cuenten con soporte para la plataforma iCUE como auriculares, teclados, cajas con iluminación, etc. De esta forma, se pueden controlar funciones del ratón, teclado, auriculares, iluminación RGB y demás a través del NEXUS.

También es compatible con programas como twitch, o juegos, macros y accesos directos.

Se incluyen también una base para colocarlo en el escritorio, y tres monturas para poder acoplarlo a los teclados K70 o K95 de la compañía. Su precio todavía no se ha desvelado, aunque en algunas tiendas online extranjeras se ha podido ver por unos 100 euros.

Geeknetic Corsair iCUE Nexus, una pantalla táctil de 5" para monitorización y control del PC, periféricos y software 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair iCUE Nexus, una pantalla táctil de 5" para monitorización y control del PC, periféricos y software ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner