El USB-IF anuncia una nueva especificación para dispositivos MIDI mediante USB

El USB-IF anuncia una nueva especificación para dispositivos MIDI mediante USB

por Jordi Bercial 1

El USB Implementers Forum ha anunciado hoy una nueva USB Device Class Definition para dispositivos MIDI 2.0, de forma que este nuevo estándar representa un esfuerzo conjunto entre la USB-IF, la MIDI Manufacturers Association (MMA) y la Association of Musical Electronics Industry (AMEI) para proporcionar a los usuarios MIDI de un entorno expandido mediante USB.

MIDI 2.0 llega para responder a las nuevas necesidades de los usuarios, los cuales requieren de mayores prestaciones en sus dispositivos MIDI, las cuales no pueden funcionar correctamente a través de la especificación original MIDI 1.0. De este modo, los profesionales que trabajan con este tipo de equipamiento podrán contar con dispositivos más potentes sin problemas de compatibilidad con el equipamiento existente.

Geeknetic El USB-IF anuncia una nueva especificación para dispositivos MIDI mediante USB 1

Esta nueva especificación MIDI 2.0 incluye varias mejoras, entre las cuales encontramos comunicación bidireccional de alta velocidad, un mayor número de canales MIDI, sincronización precisa en emisiones MIDI densas y, como era de esperar, retrocompatibilidad con MIDI 1.0.

Desde la primera versión, también se ha añadido un nuevo formato denominado Universal MIDI Packet, diseñado para cubrir el mayor espectro posible de dispositivos MIDI mediante USB, de forma que todo esto se integra en la nueva especificación MIDI 2.0 para USB donde podrá funcionar de forma totalmente universal en cualquier equipo que cumpla con la especificación USB al completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos USB MIDI
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El USB-IF anuncia una nueva especificación para dispositivos MIDI mediante USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner