Un incendio en una fábrica de Nittobo afectaría a la producción mundial de PCBs y sus precios

Un incendio en una fábrica de Nittobo afectaría a la producción mundial de PCBs y sus precios

por Jordi Bercial 1

Un reciente incendio en una de las plantas de producción de Nittobo en Fukushima, Japón, ha provocado que la producción de telas de fibra de vidrio para sustratos ABF, ya previamente saturada, se vea bastante afectada y pueda subir los precios de todos aquellos dispositivos que confíen en estos sustratos para su funcionamiento.

Se conoce como sustrato a los PCB que podemos encontrar por ejemplo en procesadores o GPUs, un mercado dominado por Nittobo para el suministro de sustratos con bajo coeficiente de expansión térmica, de forma que nos podemos hacer una idea de lo importante que puede ser este incendio para el mercado global.

Geeknetic Un incendio en una fábrica de Nittobo afectaría a la producción mundial de PCBs y sus precios 1

Aparentemente, no solo el incendio causó estragos, sino que parte de la maquinaria quedó inundada tras apagar el incendio, de forma que aún se tienen que determinar los daños finales, que por ahora se espera que afecten a la producción durante un mínimo de seis meses, aumentando así los precios de estos materiales.

Aun así, ninguno de los fabricantes del segmento, incluyendo Unimicron Tecnology, Nan Ya PCB y Kinsus Interconnect ha recibido aún ningún tipo de comunicado por parte de Nittobo acerca de una reducción en la producción, tal como apuntan algunas fuentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un incendio en una fábrica de Nittobo afectaría a la producción mundial de PCBs y sus precios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner