Se filtra la supuesta ASUS ROG Strix RTX 3080 Ti con sistema de triple ventilador y LEDs RGB

Se filtra la supuesta ASUS ROG Strix RTX 3080 Ti con sistema de triple ventilador y LEDs RGB

por Antonio Delgado 03/07/2020 1

Con la multitud de rumores y filtraciones de las nuevas RTX 3080 con  GPU Ampere de NVIDIA, era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer algunos modelos basados en esta GPU.

Eso es lo que aseguran haber recibido en videocardz, una fotografía de la próxima ASUS ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti en su proceso de diseño. Si la filtración es cierta, esta tarjera contará con un sistema de disipación propio de ASUS con triple ventilador y 6 heatpipes de sobre en un único bloque de aletas de aluminio.

El diseño será similar al de los sistemas de refrigeración que ASUS y otras compañías tienen en el mercado, y se aleja del curioso diseño que se filtró de las RTX 3080 Founders Edition de la propia NVIDIA con dos ventiladores opuestos.

En la fotografía se puede ver también una franja superior de iluminación ARGB colocada sobre la carcasa, formada por tonos plateados y negros.

Pocos más detalles se han filtrado pero, de ser finalmente una RTX 3080 Ti, parece que dejaría fuera de juego las informaciones que hacían referencia a una posible RTX 3090, salvo que NVIDIA prepare una sorpresa aún mayor.

Las filtraciones anteriores nos hablaban de 8192 CUDA Cores junto con 256 RT Cortes, 1024 Tensor Cores y una velocidad Boost de 1750 MHz, todo ello con la nueva arquitectura NVIDIA Ampere de la que ya os hemos contado todos los detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra la supuesta ASUS ROG Strix RTX 3080 Ti con sistema de triple ventilador y LEDs RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?