Akasa Gem Pro, una caja de aluminio con disipación pasiva para la Raspberry Pi 4

Akasa Gem Pro, una caja de aluminio con disipación pasiva para la Raspberry Pi 4

por Antonio Delgado 2

Parece que en las últimas semanas los fabricantes de cajas de PC se están animando a lanzar nuevas carcasas para la Raspberry pi 4. Ya vimos a Cooler Master con su Pi Case 40 o a SilverStone con la PI02, y ahora le toca el turno a AKASA, un fabricante de cajas, soluciones de refrigeración y otros componentes que ha lanzado su caja "Gem Pro".

Geeknetic Akasa Gem Pro, una caja de aluminio con disipación pasiva para la Raspberry Pi 4 1

Esta AKASA Gem Pro es una pequeña carcasa para la Raspberry Pi 4 que cuenta con un diseño que sirve para disipar el calor que genera el pequeño mini PC en formato de tarjeta. Lo hace de manera pasiva y sin necesidad de ventilador, para ello se integra un conjunto de pads térmicos y bloques de aluminio para colocar en los puntos clave de la Rasperry y poder disipar el calor directamente. Uno de esos módulos de aluminio, en forma de L, es el que une la carcasa con la parte interior para permitir la transferencia de calor.

Geeknetic Akasa Gem Pro, una caja de aluminio con disipación pasiva para la Raspberry Pi 4 2

Está fabricada en aluminio y tiene un diseño orgánico exterior que, según la compañía, está inspirado en el diseño de una gema. Cuenta con agujeros para que todos los puertos de la Rapsberry queden accesibles. Su precio rondará los 32 euros.

Geeknetic Akasa Gem Pro, una caja de aluminio con disipación pasiva para la Raspberry Pi 4 3

AKASA Gem Pro
Material Aluminio plateado pulido
Dimensiones 96 x 75.6 x 34.3 mm
Modelo soportado Raspberry Pi 4 Model B
Aberturas para puertos USB-C alimentación
Micro HDMI x 2
Stereo audio y composite video x 1
Dual USB 2.0 x 1
Dual USB 3.0 x 1
Ethernet x 1
LED x 2
Antena x 1
MicroSD x 1
GPIO x 1
Código de producto A-RA09-A2S / A-RA09-M2S
Precio ~32€

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Akasa Gem Pro, una caja de aluminio con disipación pasiva para la Raspberry Pi 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner