La SilverStone PI02 es una pequeña caja de aluminio para la Raspberry Pi 4

La SilverStone PI02 es una pequeña caja de aluminio para la Raspberry Pi 4

por Antonio Delgado 1

La Raspberry Pi 4, lanzada hace ahora un año y con un nuevo modelo de 8GB más reciente, es la última evolución del sistema de miniPCs en formato de pequeña tarjeta que está en el mercado. Es fácil ver modelos de cajas para guardarlas, generalmente de plástico, pero no es tan habitual ver a un fabricante de componentes y torres de PC lanzar una caja específica para este tipo de dispositivos. Eso es precisamente lo que ha hecho SilverStone con su PI02, una caja de aluminio para la Raspberry Pi 4 model B.

Geeknetic La SilverStone PI02 es una pequeña caja de aluminio para la Raspberry Pi 4 1

La PI02 está formada por dos piezas, una bandeja inferior y una carcasa superior con pequeñas hendiduras que facilitarán la refrigeración de la Raspberry Pi. Para ayudar en esta tarea, se incluyen dos pequeños disipadores de aluminio con sus propios Pads Térmicos que trasferirán el calor desde la CPU de la Raspberry a la caja. Uno de esos disipadores está pensado para el controlador USB 3.0.

Geeknetic La SilverStone PI02 es una pequeña caja de aluminio para la Raspberry Pi 4 2

Naturalmente, la SilverStone PI02 cuenta con agujeros en los laterales para dejar acceso a los puertos principales, ya sea el USB-C o el micro HDMI, y también a puertos secundarios como una salida para antena o el cable de pines lateral, todo ello en una carcasa con unas medidas de 94,2 x 33,7 x 65 mm. Su precio es un misterio.

Geeknetic La SilverStone PI02 es una pequeña caja de aluminio para la Raspberry Pi 4 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: La SilverStone PI02 es una pequeña caja de aluminio para la Raspberry Pi 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner