Qualcomm estrena el Snapdragon 732G con un 15% más de rendimiento gráfico que el SD730G

Qualcomm estrena el Snapdragon 732G con un 15% más de rendimiento gráfico que el SD730G

por Pablo López 2 IFA 2020

Qualcomm ha actualizado uno de sus SoC destinados a la gama media con más potencia gráfica, entre otras cosas. Se trata del Snapdragon 732G como una mejora del 730G.

El Snapdragon 730 lleva entre nosotros algo más de un año ya, y su versión gaming (identificada por la coletilla "G") lo mismo, pues salieron al mismo tiempo. Sin embargo, Qualcomm ha considerado oportuno lanzar una nueva versión mejorada con los últimos avances que hayan podido encontrar para este SoC. Así pues, tenemos el Snapdragon 732G con una importante mejora en el apartado gráfico, que es donde la mayoría de los smartphones de gama media se pueden quedar cortos.

Geeknetic Qualcomm estrena el Snapdragon 732G con un 15% más de rendimiento gráfico que el SD730G 1

El SoC Snapdragon 732G hace uso de la misma arquitectura big.LITTE con 8 núcleos Kyro 470, dos funcionando a 2.3 GHz y los seis restantes a 1.8 GHz. Se ha mejorado respecto al 730G la velocidad de los dos núcleos BIG, pasando de 2.2 a los mencionados 2.3 GHz. La GPU sigue siendo la misma, naturalmente, pero ha recibido un buen aumento de rendimiento del 15% respecto a la instalada en el 730G o 720G, que es la misma, la Adreno 618.

Geeknetic Qualcomm estrena el Snapdragon 732G con un 15% más de rendimiento gráfico que el SD730G 2

El resto de especificaciones permanecen intactas, como soporte para Quick Charge 4+, modem LTE, WiFi6, Bluetooth 5.1, aptX AdaptiveTrueWireless Stereo Plus y un sinfín de tecnologías adaptadas a los tiempos que corren. Se espera que, como hasta ahora, este SoC sea utilizado por innumerables smartphones, ya que el SD730G lo hemos ido viendo en una gran cantidad de móviles como el Google Pixel 4a, el Xiaomi Mi Note 10 Lite, el Poco X2, el Oppo Reno 2...

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm estrena el Snapdragon 732G con un 15% más de rendimiento gráfico que el SD730G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner