La caja Mini-ITX Raijintek Ophion 7L solo admite fuentes SFX y gráficas de perfil bajo

La caja Mini-ITX Raijintek Ophion 7L solo admite fuentes SFX y gráficas de perfil bajo

por Pablo López 1

Raijintek nos trae una nueva caja en formato Mini-ITX de tan solo 7 litros de volumen aunque sin ventiladores de serie, la Ophion 7L.

Con la miniaturización de los componentes cada vez es más fácil hacerse con un equipo potente y compacto al mismo tiempo. El fabricante lanzó el año pasado la Raijintek Ophion EVO, con espacio para fuentes de alimentación estándar. Ahora trata de reducir las dimensiones todavía más con la Ophion 7L, y es que esa coletilla hace referencia a su volumen, 7 litros en total. Las dimensiones de la caja son 101x302x225 mm, lo que la lleva directamente al apartado de cajas Mini-ITX. Naturalmente, solo podemos instalar placas base Mini-ITX y fuentes SFX, lo que reduce las posibilidades que tenemos, pero es lo que hay que sacrificar para entrar en dimensiones tan reducidas.

Geeknetic La caja Mini-ITX Raijintek Ophion 7L solo admite fuentes SFX y gráficas de perfil bajo 1

Aunque la Raijintek Ophion 7L viene sin ventiladores es posible instalar hasta 3 de 9 cm, dos arriba y uno abajo. Al usar el espacio del ventilador de abajo no podremos instalar tarjeta gráfica alguna. La altura máxima del disipador es de 70 mm, por lo que será necesario hacer uso de disipadores de perfil bajo o refrigeraciones líquidas. Las gráficas compatibles deberán ser de perfil bajo también, y cuenta con espacio para 2 unidades de 3.5" o dos de 2.5".

Geeknetic La caja Mini-ITX Raijintek Ophion 7L solo admite fuentes SFX y gráficas de perfil bajo 2

La estructura de esta caja Mini-ITX es de aluminio de 2 mm de grosor y tan solo pesa 2 kg. Estará disponible en color blanco o negro por $119.99 a finales de año.

Geeknetic La caja Mini-ITX Raijintek Ophion 7L solo admite fuentes SFX y gráficas de perfil bajo 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: La caja Mini-ITX Raijintek Ophion 7L solo admite fuentes SFX y gráficas de perfil bajo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner