Abandonado el estándar VirtualLink para conexión de cascos VR mediante USB-C

Abandonado el estándar VirtualLink para conexión de cascos VR mediante USB-C

por Jordi Bercial 1

Junto con el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 20 Series, vimos cómo estas tarjetas llegaban con un puerto USB-C en su parte trasera, denominado VirtualLink, diseñado específicamente para la conexión de cascos de realidad virtual con el uso de tan solo un cable, algo que en general sería beneficioso en comparación al cableado requerido actualmente para la conexión de un casco, como serían las Valve Index.

Geeknetic Abandonado el estándar VirtualLink para conexión de cascos VR mediante USB-C 1

Por ello, la propia Valve había incluso anunciado un adaptador para las Index, permitiendo conectarlo a través de un solo cable, pero si bien VirtualLink apareció con bastante empuje, éste parece haber desfallecido a pasos agigantados, empezando por su desaparición en la serie Super de NVIDIA, la cancelación pasando por el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 30 Series y, finalmente, el cierre de la página web de VirtualLink, señalando el abandono del estándar en la industria.

Geeknetic Abandonado el estándar VirtualLink para conexión de cascos VR mediante USB-C 2

Por ahora no existe ningún comentario oficial al respecto, pero según podemos ver en Road To VR, poco tiempo antes de que la página web dejase de funcionar, intentar acceder a la web de VirtualLink redirigía al artículo de la Wikipedia dedicado a este estándar de conexión para cascos de realidad virtual, mientras que VRgineers, fabricante de cascos de realidad virtual, indica que el consorcio llevaba ya un tiempo sin operar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR VirtualLink
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Abandonado el estándar VirtualLink para conexión de cascos VR mediante USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner