Apple renueva sus iPad con el SoC A12

Apple renueva sus iPad con el SoC A12

por Antonio Delgado Actualizado: 15/09/2020 1

Apple ha anunciado el iPAD de octava generación, el último de sus iPads dentro de la linea "económica" de tablets, con precios más populares que los iPad Pro o los Air. Este modelo cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y promete hasta 10 horas de autonomía.

Sigue soportando el Apple Pencil y toda una categoría de accesorios propios que incluyen fundas con teclado como el smart keyboard.

Geeknetic Apple renueva sus iPad con el SoC A12 1

El SoC integrado es el A12 Bionic, un SoC del que Apple se atreve a decir que es "el doble de rápido que el ordenador más vendido con Windows", afirmación que, naturalmente, habrá que tomar con muchas pinzas.

Geeknetic Apple renueva sus iPad con el SoC A12 2

Se ha potenciado en iPAD OS, el sistema operativo orientado a tablets de APple, la escritura con Apple Pencil, con nuevas opciones para borrar, seleccionar o modificar formularios directamente con escritura a mano.

Geeknetic Apple renueva sus iPad con el SoC A12 3

El cargador será USB-C, pero, curiosamente, Apple seguirá apostando por el conector Lightning en el dispositivo. Además, existirán versiones con LTE de 1 Gbps.

Geeknetic Apple renueva sus iPad con el SoC A12 4

Su precio será de 329 dólares y 299 dólares para entornos educativos. Llegará al mercado este mismo viernes junto con los Apple Watch Series 6 y SE. En España costará 379 Euros la versión WiFi de 32 GB y 479 euros la versión LTE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Apple A12 Bionic
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple renueva sus iPad con el SoC A12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner