La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE

La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE

por Pablo López 1

Streacom nos trae una nueva caja en formato ITX con una ventilación mejorada y pensada para las NVIDIA RTX 30 FE.

Lo que hoy vemos es una segunda versión de la caja Streacom DA2, la cual fue nominada a los premios EHA 2019 y 2020 (European Hardware Awards) durante dos años consecutivos. Ahora, la nueva versión viene con una ventilación mejorada, duplicando los agujeros del chasis que están destinados para ella y pensada para albergar a las nuevas RTX 30 Founders Edition de NVIDIA, en el caso de que puedas conseguir alguna.

Geeknetic La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE 1

La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene con soporte para placas base Mini-ITX y Mini-DTX y disipadores CPU de hasta 145 mm de alto. Aunque en ese rango caben bastantes disipadores de aire, se puede hacer uso de refrigeración líquida al poder instalar un radiador de hasta 280 mm slim (2x14 cm). Sus dimensiones son de 340x286x180 mm, contando tanto la parte superior como inferior del chasis (que no aportan espacio interior alguno).

Geeknetic La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE 2

En su parte inferior se encuentran dos grandes huecos para la entrada de aire frío, al contrario que en la primera versión. De esta manera, cada hueco favorece la entrada de aire a las RTX 3080 y 3090 FE.

Geeknetic La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE 3

El espacio para fuentes de alimentación en la Streacom DA2 V2 se ve reducido hasta formatos SFX y SFX-L, aunque es posible instalar fuentes ATX si se limita la longitud de la gráfica desde los 33 cm hasta los 22 cm. La fuente se puede rotar 90º para favorecer el flujo de aire de la caja y expulsar parte del calor a través de ella. Quizá sea posible instalar una hipotética RTX 3070 en formato ITX.

Geeknetic La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE 4

La estructura de la caja es completamente de aluminio 6063 (aleación de aluminio, magnesio y silicio) y no viene con luces RGB de ningún tipo. Su peso es de 3.9 kg en vacío. De momento no sabemos precios pero estará disponible a partir de la segunda semana de octubre

Geeknetic La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: La caja Mini-ITX Streacom DA2 V2 viene pensada para albergar a las NVIDIA RTX 30 FE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner