EEUU permite a Intel vender ciertos componentes a Huawei

EEUU permite a Intel vender ciertos componentes a Huawei

por Antonio Delgado 1

Aunque el culebrón del veto de los EEUU a Huawei por acusaciones de espionaje para el gobierno chino parece estar lejos de acabar, el gobierno del país americano ha dado una pequeña tregua o respiro a la compañía permitiendo a Intel vender ciertos productos a la compañía china , entre los que se presupone que se encuentran procesadores para su línea de portátiles.

El veto a Huawei provocó que cualquier compañía estadounidense, o extranjera que utilizada tecnología de los EEUU, tuviera prohibido realizar negocios con el fabricante de infraestructuras y tecnología móvil. Entre las compañías que tuvieron que cancelar ventas y acuerdos con Huawei se encontraba Intel, una prohibición que afectaba directamente al negocio de portátiles de Huawei.

Geeknetic EEUU permite a Intel vender ciertos componentes a Huawei 1

Es de esperar que otras compañías soliciten también a la administración Trump los permisos necesarios para seguir colaborando con Huawei, entre ellas Qualcomm, SMIC (compañía china de fabricación de chips que usa tecnología de los EEUU) y Mediatek. Sin embargo, las fuentes a las que ha tenido acceso Reuters, afirman que es complicado que compañías no estadounidenses consigan el permiso, por lo que no se espera que Mediatek o SMIC puedan colaborar con Huawei a corto plazo.

Habrá que estar atento a los próximos días para ver si la administración estadounidense concede más permisos a compañías para poder trabajar con Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU permite a Intel vender ciertos componentes a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner