NVIDIA se disculpa sobre el stock reducido de la RTX 3090 antes de su lanzamiento

NVIDIA se disculpa sobre el stock reducido de la RTX 3090 antes de su lanzamiento

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 2

NVIDIA tuvo que salir recientemente a disculparse acerca de los problemas ocurridos en el lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 3080, una tarjeta que recibió el impacto de un stock reducido en su lanzamiento y una gran demanda, parte de ella no legítima, que dejó prácticamente inutilizado el sitio web de la compañía, así como agotó el stock de las tarjetas en cuestión de segundos.

Ahora, ante el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 3090 que tendrá lugar en menos de una hora, parece ser que NVIDIA ha querido ser precavida, pues en el post escrito en su blog al respecto, han querido dedicar unas líneas a este escabroso tema, explicando que esta tarjeta gráfica, igual que la NVIDIA TITAN RTX de anterior generación, es una tarjeta diseñada para un grupo reducido de usuarios, de modo que el stock disponible de las mismas será muy limitado.

Geeknetic NVIDIA se disculpa sobre el stock reducido de la RTX 3090 antes de su lanzamiento 1

Asimismo, indican que están trabajando con otras empresas para aumentar la cantidad de tarjetas durante las próximas semanas, por lo que es de esperar que, si bien durante el lanzamiento veamos una situación parecida a la de las 3080, poco a poco el stock se normalice.

En este enlace podemos ver el blog en el que NVIDIA explica la situación y comenta también sobre el rendimiento de la tarjeta, en esta ocasión comparándola con la RTX TITAN, donde la 3090 cuenta como mínimo con un 50% más de rendimiento, llegando a cifras entre 80 y 90% en el mejor de los casos.

En nuestra review de la MSI GeForce RTX 3090 Gaming Trio X 24G podemos comprobar los datos de rendimiento reales de este chip gráfico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA se disculpa sobre el stock reducido de la RTX 3090 antes de su lanzamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner