Corsair lanza su teclado de más alta gama: el K100 RGB con hasta 4000 Hz, rueda de control iCUE y opción a interruptores mecánicos u ópticos

Corsair lanza su teclado de más alta gama: el K100 RGB con hasta 4000 Hz, rueda de control iCUE y opción a interruptores mecánicos u ópticos

por Pablo López 01/10/2020 ...

Corsair lanza su teclado de más alta gama, el K100 RGB, con 4 veces menos de latencia en la pulsación que los teclados gaming habituales.

Los teclados de Corsair son conocidos por todo el mundo a estas alturas. El fabricante cuenta con una línea de teclados mecánicos de alta categoría y en formato completo. Desde curiosos modelos como su K83 hasta los de más alta gama como el K95 RGB Platinum, lanzado ya hace ya 3 años. Hoy se renueva la alta gama de estos teclados con la inclusión del Corsair K100 RGB, un teclado mecánico en formato completo con las últimas tecnologías que ha ido desarrollando Corsair a lo largo de estos años.

Este teclado puede adquirirse bien con interruptores Cherry MX SPEED Silver como con los Corsair OPX, propios del fabricante. El Corsair K100 RGB estrena la tecnología Corsair AXON Hyper-Processing, lo que habilita al teclado a funcionar a una frecuencia de nada menos que 4000 Hz al mismo tiempo que registra pulsaciones también bajo estos 4000 Hz de frecuencia. Lo habitual en modelos de alta gama es que funcionen a 1000 Hz, así que Corsair ha ido mucho más allá.

Rueda de control iCUE y hasta 4000 Hz de frecuencia en el Corsair K100 RGB

El teclado hace honor a su nombre con las siglas "RGB" al incorporar iluminación ARGB vibrante por tecla, al mismo tiempo que otras 44 zonas del teclado que son iluminadas alrededor de su estructura. El chasis, por otro lado, es completamente de aluminio.

Las 6 teclas especializadas que incorpora a la izquierda del todo son especialmente pensadas para activar macros y funciones personalizadas, compatibles tanto con el software propio de Corsair como con Elgato Stream Deck (recordemos que Corsair adquirió la empresa Elgato). La rueda iCUE que podemos ver arriba a la izquierda se integra con el software iCUE y se puede programar para alternar entre modos de iluminación, para funciones multimedia o como un scroll adicional al del ratón. Integra, además, una memoria interna de 8 MB capaz de albergar hasta 200 perfiles y 20 modos de iluminación.

El teclado mecánico Corsair K100 RGB estará disponible en breve en sus dos variantes (Cherry MX o Corsair OPX) por 249.99 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair lanza su teclado de más alta gama: el K100 RGB con hasta 4000 Hz, rueda de control iCUE y opción a interruptores mecánicos u ópticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?