Google abandona su sistema de realidad virtual para smartphones DayDream

Google abandona su sistema de realidad virtual para smartphones DayDream

por Antonio Delgado 2

Daydream, el sistema de realidad virtual de Google, se suma a la larga lista de proyectos eliminados o "asesinados" por la compañía del buscador (que suman unos cuantos ya). Lanzado en el año 2016 junto con Android "N", Daydream era una plataforma para realidad virtual basada en smartphones que añadía un modo específico en terminales compatibles, como el Zenfone AR de ASUS, para poder disfrutar de contenidos y aplicaciones de realidad virtual.

Incluso la propia Google lanzó una gafas de realidad virtual para smartphones, dotadas con un mando con detección de movimiento, las DayDream View, que ya hace un año desaparecieron de la tienda de Google.

Geeknetic Google abandona su sistema de realidad virtual para smartphones DayDream 1

Android 11 ya no soportará la app de DayDream VR

Ahora, Google confirma la caída en desgracia de esta tecnología y asegura que con Android 11 dejarán de dar soporte a Daydream a través de la aplicación Daydream VR. Las aplicaciones de terceros que utilizaban esta plataforma seguirán disponibles, o al menos no deberían verse afectadas, pero sin el apoyo de la compañía, posiblemente no tarden demasiado en desaparecer.

La realidad virtual, que hace pocos años parecía que estaba destinada a llegar a gran escala a los usuarios, se va desinflando poco a poco tras la explosión de sistemas y productos relacionados que llegaron al mercado

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Google Google DayDream Android 11
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google abandona su sistema de realidad virtual para smartphones DayDream ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner