Sony explica que el 99% de los juegos de PlayStation 4 funcionarán en la PlayStation 5

Sony explica que el 99% de los juegos de PlayStation 4 funcionarán en la PlayStation 5

por Jordi Bercial 1

El tema de la retrocompatibilidad es un asunto recurrente entre los jugadores de consola y que, en el caso de la PlayStation 5, ha estado plagado de cierto secretismo y opacidad que no ha hecho bien a la opinión popular sobre la consola, pues por ejemplo en la presentación previa que hicieron de la consola, simplemente explicaron que no todos los juegos de PlayStation 4 serán compatibles con la PlayStation 5, y que de cara a la salida de la consola, los 100 juegos más jugados de PS4 funcionasen correctamente.

Geeknetic Sony explica que el 99% de los juegos de PlayStation 4 funcionarán en la PlayStation 5 1

Sin embargo, esto difiere bastante del hecho de que el 99% de los juegos de PS4 funcionen en PS5, y si bien el daño está hecho, es importante que aclarasen aproximadamente cuantos juegos iban a funcionar, pues en el caso de la Xbox Series X, en principio deberían funcionar los juegos de todas las generaciones de la Xbox, una propuesta muy atrevida pero que podría ser real si cuenta con la suficiente dedicación.

Geeknetic Sony explica que el 99% de los juegos de PlayStation 4 funcionarán en la PlayStation 5 2

Por su parte, Sony también quedó por debajo en cuanto a la compatibilidad con periféricos, tal como podemos ver en esta noticia, pues existen ciertas pautas que cumplir en comparación a la consola de Microsoft, en la que funcionarán todos los mandos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony explica que el 99% de los juegos de PlayStation 4 funcionarán en la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner