El navegador Tuber permite a los usuarios en China ver más allá del cortafuegos nacional

El navegador Tuber permite a los usuarios en China ver más allá del cortafuegos nacional

por Jordi Bercial 1

Los usuarios chinos están de relativa enhorabuena, y es que ahora los ciudadanos de la región tienen una herramienta con la que acceder a YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Google y otros servicios que llevan años prohibidos en el país, detrás del archiconocido Gran Cortafuegos.

Geeknetic El navegador Tuber permite a los usuarios en China ver más allá del cortafuegos nacional 1

Este navegador, llamado Tuber, permite a los usuarios de Android –con un lanzamiento en iOS programado para un futuro—ver servicios que hasta ahora eran inaccesibles mediante medios convencionales. Si bien muchos celebran esta “apertura” de Internet, otros han sido rápidos en detectar el velo de censura que rodea a este navegador, que por ejemplo no devuelve resultados a búsquedas como “Tiananmen” o “Xi Jinping”.

El uso de la aplicación también trae cierta responsabilidad, que probablemente sea el pase para que el gobierno chino no haya prohibido aun la aplicación. El registro requiere un número de teléfono chino, que a su vez está enlazado a una identidad física, en este caso la del propietario del número, por lo que en caso de que el usuario del navegador visita o comparte de forma activa contenido que quebrante la constitución, Tuber se reserva el derecho de compartir los datos de los usuarios con las autoridades relevantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Tuber
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El navegador Tuber permite a los usuarios en China ver más allá del cortafuegos nacional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner