La última actualización para PlayStation 4 podrá grabar las conversaciones de los usuarios y enviarlas a Sony

La última actualización para PlayStation 4 podrá grabar las conversaciones de los usuarios y enviarlas a Sony

por Jordi Bercial Actualizado: 16/10/2020 1

Recientemente ha llegado una nueva actualización de software para la PlayStation 4 con una función que no estaba reflejada originalmente en las notas de actualización, y es la posibilidad de que las conversaciones de voz de los usuarios sean grabadas y posteriormente enviadas a Sony para “propósitos de moderación”.

Geeknetic La última actualización para PlayStation 4 podrá grabar las conversaciones de los usuarios y enviarlas a Sony 1
Mensaje que apareció tras actualizar la consola

Parece ser que por ahora no se trata de una funcionalidad que se encuentre activa, sino que está diseñada para PlayStation 5, de modo que, según el lenguaje que se utiliza en el post de Sony, que ahora cuenta con una actualización para reflejar la aparición de esta función, esto solo se activaría cuando nos encontremos en una sala de chat de voz con un usuario que cuente con una PlayStation 5.

Si leemos los avisos que nos encontramos en la consola, Sony solo revisaría las grabaciones en caso de un reporte de violación del Código de Conducta, por lo que es de esperar que como mínimo la grabación de audio esté permanentemente funcionando, aunque desconocemos como se realizarían los envíos de estas grabaciones.

Por último, pero no menos importante, es que no se trata de una funcionalidad de la que podamos desentendernos, pues tal como se indica en la propia consola, entrar a un chat de voz implica que aceptamos que nuestras conversaciones puedan ser grabadas y enviadas a Sony.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización para PlayStation 4 podrá grabar las conversaciones de los usuarios y enviarlas a Sony ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner