Microsoft deja entrever que los juegos de Xbox Series X podrán jugarse en la Xbox One mediante la nube

Microsoft deja entrever que los juegos de Xbox Series X podrán jugarse en la Xbox One mediante la nube

por Jordi Bercial 1

Microsoft parece estar haciendo todo lo que puede para cambiar el paradigma de los videojuegos, especialmente en el ecosistema de las consolas, pero según las declaraciones de Phil Spencer, parece que esto no habría hecho más que empezar, existiendo una posibilidad de que Microsoft permita jugar a los juegos de la nueva generación de Xbox desde una consola de la anterior generación.

No hablamos de ningún tipo de compatibilidad futura, sino algo mucho más sencillo de conseguir y que, según las palabras de Phil, creen que es totalmente posible y que dotar a la Xbox One de la posibilidad de jugar a títulos de Xbox Series X en la nube no es algo imposible, sino simplemente trabajo pendiente de hacer y, específicamente, que “saben como hacer”.

Geeknetic Microsoft deja entrever que los juegos de Xbox Series X podrán jugarse en la Xbox One mediante la nube 1

De este modo, si las cosas funcionan como creemos, Microsoft añadiría soporte para juego en la nube a la Xbox One, permitiéndole así jugar a juegos de la Xbox Series X como podríamos hacer desde otros dispositivos, pues una vez se tiene una plataforma robusta en la nube, solamente es cuestión de crear un cliente compatible con la plataforma desde la que queremos jugar.

Sin duda, esto es una gran noticia para aquellos que no pueden actualizar a la nueva generación ahora mismo, pues con tan solo adquirir la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, podrían acceder a los nuevos títulos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft deja entrever que los juegos de Xbox Series X podrán jugarse en la Xbox One mediante la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner