El rendimiento de refrigeración de la PlayStation 5 será idéntico en vertical u horizontal

El rendimiento de refrigeración de la PlayStation 5 será idéntico en vertical u horizontal

por Jordi Bercial 1

Una fuente de preocupaciones tanto por parte de los usuarios como de los fabricantes es asegurar que el rendimiento del sistema de refrigeración de la consola está a la altura de lo que se espera de ella, además de poder conseguir un rendimiento aceptable en la mayoría de situaciones. Entre ellas, se contempla el hecho de colocar la consola en vertical o en horizontal, y que el rendimiento sea el mismo.

Según Yasuhiro Otori, jefe de diseño mecánico y térmico, el sistema de refrigeración de la consola está diseñado para contar con exactamente el mismo rendimiento se coloque en vertical o en horizontal, algo que junto al resto de detalles que hemos conocido hasta ahora, como el de contar con metal líquido entre el procesador y el disipador, dejan entrever que el rendimiento térmico de la PlayStation 5 debería ser de elogio.

Geeknetic El rendimiento de refrigeración de la PlayStation 5 será idéntico en vertical u horizontal 1

Sin embargo, deja caer que no existe diferencia entre el rendimiento de refrigeración entre la colocación vertical y horizontal desde el punto de vista del diseño, por lo que será interesante ver pruebas de rendimiento de refrigeración cuando la consola esté disponible al público.

Asimismo, se puntualiza que el efecto chimenea en esta consola no es apreciable, y que la diferencia de temperatura es tan pequeña que se considera parte del margen de error de medición, por lo que, en resumen, deberíamos poder colocar la consola como queramos sin preocuparnos de que en una orientación pueda enfriarse peor que en otra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El rendimiento de refrigeración de la PlayStation 5 será idéntico en vertical u horizontal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner