Facebook Gaming, la plataforma de juegos en streaming del gigante azul se estrena en Estados Unidos

Facebook Gaming, la plataforma de juegos en streaming del gigante azul se estrena en Estados Unidos

por Antonio Delgado 27/10/2020 ...

La plataforma de juegos en streaming de Facebook Gaming se ha estrenado en su fase beta con los juegos Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout y Solitarie: Arthur´s Tale, juegos para dispositivos móviles a los que podrás jugar directamente sin descargar ningún contenido, próximamente y a medida que vayan mejorando la versión beta y la tecnología en la nube se irán añadiendo más juegos de diferentes tipologías. Así Facebook pretende llegar con su nuevo servicio a los millones de usuarios mensuales que posee.

Inicialmente se ha optado por un tipo de juego que toleran bien la latencia para poder ofrecer una buena experiencia de juego en diferentes dispositivos, para más adelante y solucionados estos problemas iniciales que puede haber con la latencia, se incorporarán otro tipo de juegos de acción y aventuras que actualmente podrían tener mayores problemas de latencia. Los juegos se incluirán tal y como se pueden disfrutar originalmente, con compras en la aplicación y/o anuncios habilitados, aunque esto queda a elección del desarrollador, tenéis más información acerca de los juegos Free 2 play en esta guía de juegos gratuitos.

El modo de juego en streaming se realizará de la misma forma que se hace hasta ahora, en la pestaña juegos que ahora cuenta con un nuevo diseño y funciones actualizadas para adecuarse a este nuevo servicio de videojuegos, además también se ha incorporado un servicio de recomendaciones para ayudar a los jugadores a encontrar nuevos juegos basados en tus preferencias.

Inicialmente estará disponible en algunos estados de EE.UU. y se irá añadiendo más localizaciones en los próximos meses según se vaya mejorando la versión beta, aunque no conocemos cuando podría llegar a España. Por el momento Facebook Gaming no estará disponible para dispositivos iOS debido a la política de juegos en streaming de Apple, quedando disponible el servicio para Android y navegadores Web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook Gaming, la plataforma de juegos en streaming del gigante azul se estrena en Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?