Kioxia construirá una nueva fábrica de memoria Flash 3D

por Antonio Delgado Actualizado: 29/10/2020 1

Kioxia, fabricante de chips de memoria, abrirá una nueva planta de fabricación de sus memorias patentadas BiCS Flash, esta fábrica abrirá en las instalaciones que tiene en Yokkaichi, Japón. Tienen previsto realizarla en 2 partes, la primera esperan tenerla terminada para inicios del próximo año 2022, comenzando su construcción en el 2021 y recibirá el nombre de Fab7. La construcción de esta planta estará financiada con su flujo de caja operativo.

Geeknetic Kioxia construirá una nueva fábrica de memoria Flash 3D 1

Con el crecimiento de los servicios en la nube, como el nuevo servicio de juegos en Streaming de Facebook, el IoT, la Inteligencia Artificial o el 5G que está presente en todos los nuevos dispositivos móviles, se espera una alta demanda de este tipo de memoria, ya que todos estos servicios inplican un mayor almacenamiento de datos. Con esta nueva planta se podrá satisfacer las necesidades de memoria de todo el mundo, aunque actualmente se prevé un descenso en los precios de los SSD y memorias RAM dada la alta oferta en el mercado.

Geeknetic Kioxia construirá una nueva fábrica de memoria Flash 3D 2

La planta de Yokkaichi es la fábrica con mayor capacidad mundial de fabricación de memoria flash, esta planta cuenta con un diseño ecológico con la última tecnología en ahorro de energía. Con esta ampliación, en la que colaborará Western Digital fruto del acuerdo entre ambas compañías, se pretende ampliar aún más esta capacidad de producción gracias a un nuevo sistema de fabricación basado en la inteligencia artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Flash Kioxia BiCS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia construirá una nueva fábrica de memoria Flash 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner