MSI desvela su Radeon RX 6800 XT Gaming X Trio

MSI desvela su Radeon RX 6800 XT Gaming X Trio

por Jordi Bercial 1

Hoy hemos visto como ASUS anunciaba sus tarjetas gráficas personalizadas basadas en las nuevas GPUs de AMD, pero como era de esperar MSI ha anunciado también su AMD Radeon RX 6800 XT en su versión Gaming X Trio.

En este caso, nos topamos con un diseño Tri Frozr 2 junto a un disipador de triple ventilador que nos permitirá asegurarnos de que las temperaturas de la GPU se mantienen bajo control, algo que en los consumos sobre los que se mueven estas GPUs es muy importante, especialmente si tenemos pensado además aumentar las frecuencias de funcionamiento para ganar en rendimiento.

Nos encontramos también con dos conectores de alimentación de 8 pines, además de un disipador muy similar en términos generales al que podemos encontrar en la NVIDIA GeForce RTX 3080 Gaming X Trio, lo cual podría significar que sea esencialmente el mismo y que sea solamente el sistema de montaje en la tarjeta lo que varíe.

Más allá de versiones especiales o refrigeradas por agua, se espera que la AMD Radeon RX 6800 XT Gaming X Trio sea la versión más potente de las que lance MSI sobre esta GPU, por lo que a partir de aquí podemos ir esperando modelos más asequibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI desvela su Radeon RX 6800 XT Gaming X Trio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner