La Xbox Series S llegará con 364GB de espacio libre en su unidad SSD

La Xbox Series S llegará con 364GB de espacio libre en su unidad SSD

por Jordi Bercial 2

Si bien todos estamos a favor de las ventajas en velocidad que supone una unidad SSD en cualquier sistema informático, queda más que patente que los precios en los que se mueven estas unidades no son económicos, razón por la que Microsoft ha equipado a la Xbox Series S de una unidad de 512GB en contraste a la unidad de 1TB que encontramos en la Xbox Series X. Recordemos que la Xbox Series S llegará al mercado el día 10 de noviembre.

Sin embargo, añadido a este menor tamaño de la unidad, parece ser que el espacio que se pierde en los cambios de unidades, así como el espacio ocupado por el sistema operativo de la consola y las aplicaciones asociadas, parecen dejar a la consola con tan solo 364GB de espacio libre en disco segun menciona un nuevo propietario de una Series S en Reddit, algo que puede resultar un problema en determinadas ocasiones.

Geeknetic La Xbox Series S llegará con 364GB de espacio libre en su unidad SSD 1

Según podemos leer en Hexus, tras instalar Witcher 3 (41GB), Halo 5 (97GB) y Outer Worlds (52GB) la consola se quedaría con 174GB de espacio libre en la unidad SSD, algo que podría quedar dilapidado por lanzamientos de juegos de gran tamaño, de modo que con tan solo un lanzamiento del suficiente tamaño podría dejarnos sin espacio en disco.

Por otra parte, cabe destacar que, si adquirimos la unidad SSD de Seagate para la Xbox por separado, nos quedamos con un conjunto más caro que la Xbox Series X, por lo que en ese aspecto casi valdría más la pena adquirir la hermana mayor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Xbox Series S llegará con 364GB de espacio libre en su unidad SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner