UL lanza la suite de benchmarks Procyon para sistemas centrados en la creación de contenidos

UL lanza la suite de benchmarks Procyon para sistemas centrados en la creación de contenidos

por Antonio Delgado 1

La moda actual de lanzar equipos y componentes para "creadores de contenidos", además de crear líneas de productos con acabados en color blanco, ha dado pie a una nueva gama de equipos que, supuestamente, se enfocan a tareas como la edición multimedia de fotografía, vectorial, vídeo, etc. Aunque en muchos casos se trata de equipos "gaming" con otra carcasa, en otros sí que se cuentan con hardware específico más orientado a este tipo de programas. Aún así, los modelos con hardware no específico pueden funcionar bien también con tareas de creación.

UL Procyon está formado por dos test que cuestan 1000 Dólares cada uno, más las licencias de Adobe

La idea detrás del nuevo Procyon, una suite de benchmarks creada por UL Benchmarks (anteriormente conocida como Futuremark, los creadores de 3DMark y PCmark entre otros), es la de crear un sistema de pruebas donde se pueda ver y comparar el rendimiento de un ordenador en tareas de creación de contenidos.

UL Procyon Photo Editing Benchmark será el benchmark centrado en fotografía

La suite está formada por el UL Procyon Photo Editing Benchmark, donde se realizan distintas manipulaciones de fotografías con programas como Adobe Photoshop y Lightroom, con edición de fotografías RAW en formato DNG y utilizando para ello CPU, GPU y almacenamiento.

Geeknetic UL lanza la suite de benchmarks Procyon para sistemas centrados en la creación de contenidos 1

Por desgracia, se requiere tener instalado Adobe LightRoom Classic 10.0 y Photoshop 22 o superiores, así que a la licencia de 1000 Dólares que hay que pagar, solo por el benchmark de fotografía, habría que sumar otra importante cantidad de las licencias de estos dos programas, lo que hace que este benchmark posiblemente no llegue a tener ni la centésima parte del éxito que han tenido 3DMark o PCMark.

UL Procyon Video Editing Benchmark se centrará en vídeo.

Lo mismo ocurre con UL Procyon Video Editing Benchmark, otra prueba centrada en vídeo, en este caso con el requisito de tener instalado Agobe Premiere Pro 14.5 o superior, además de los 995 dólares al año que cuesta la licencia del benchmark.

Geeknetic UL lanza la suite de benchmarks Procyon para sistemas centrados en la creación de contenidos 2

En este caso se realizan distintas ediciones de varias líneas de tiempo con efectos aceleradosw por GPU y con renderizado en H.264 y H265 en resolución FullHd y 4K respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: UL lanza la suite de benchmarks Procyon para sistemas centrados en la creación de contenidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner