Sony estaría pensando ya en lanzar una PlayStation 5 Pro con doble GPU

Sony estaría pensando ya en lanzar una PlayStation 5 Pro con doble GPU

por Jordi Bercial 03/12/2020 ...

Parece ser que, según una patente que podemos ver a través de T3, Sony estaría pensando ya en crear una PlayStation 5 Pro con mayor potencia siguiendo la receta que se utilizó para la PlayStation 4 Pro, que sería la de incorporar dos GPUs en el interior de la consola, con el aumento de potencia que esto conlleva tanto a nivel de rendimiento en juegos como en calentamiento, algo que podría implicar también un aumento del tamaño de la consola, tal como vimos con la PlayStation 4 Pro.

La patente, que podemos ver en este enlace, prácticamente explica cómo funciona un sistema de Multi-GPU, por lo que no nos pararemos demasiado a explicar esta parte, pero lo más importante, además del título de la patente que menciona “un diseño de GPU/CPU escalable para consolas domésticas”, es que se trataría de una consola con dos GPUs y posiblemente dos CPUs, de modo que puede ser que Sony quiera simplemente utilizar dos APUs en una posible PlayStation 5 Pro.

Como siempre mencionamos, una patente no implica que un producto vaya a llegar al mercado de forma definitiva, pero sí que podemos ver que Sony estaría ya pensando en cómo continuar el ciclo de vida de la consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony estaría pensando ya en lanzar una PlayStation 5 Pro con doble GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?